26 ene 2009

Papeles II

El ego del hombre se alimenta de mentiras, las que dice y las que se cree, las que dice, normalmente son para impresionar, las que cree, normalmente son cuando cree haber impresionado, las mujeres suelen ser más sutiles a veces para mentir y eso reconforta, pero igual lo hacen.

A los hombres no nos va nada bien cuando tratamos de salir un paso delante de las mujeres, nosotros, veces no necesitamos mentir, no necesitamos decir la verdad, siempre llevamos las de perder con cualquiera de las opciones. Es mejor confesar y evitar discusiones compartidas.

El hombre que comparte

Mi amor, cuando nos casemos compartiré contigo todas tus desgracias y problemas...

- ¡Pero si no tengo!

- He dicho "después" de que nos casemos.

Los hombres hacemos cosas por mostrar lo que no somos o por elevar lo pequeños que podemos ser, a veces obviamos esas cosas, a veces obviamos lo importante de estar acompañados.

El hombre que importa

- En casa tomo yo las decisiones importantes. Mi mujer sólo decide los detalles.

- ¿Y qué decisiones son importantes?

- No sé, en veinte años de casado aún no he tenido ninguna.

A veces andamos pensando con el pene que olvidamos olvidarnos del estuche y ver lo que ellas llevan por dentro, a veces ni pensamos.

El hombre reflexivo

- ¿Y por qué sales con esa chica, con lo fea que es?

- Es que tiene algo distinto que no había notado nunca en ninguna otra.

- ¿El qué?

- Que quiere salir conmigo.

La verdad es el condimento de las preguntas innecesarias, la verdad como limón y sal en las heridas abiertas.

El hombre sincero

- Oye, Manuel, cuando sea vieja, ¿me seguirás queriendo?

- Claro que sí, ¿no ves que ya lo estoy haciendo?

Agradece lo bueno sin mirar lo malo, el hombre cree vivir de intenciones, al hombre lo joden las intenciones, sean buenas, sean malas.

El hombre y el reproche

- ¿Sabes? ¡Cuando me despidieron de mi trabajo tú estabas a mi lado! ¡Cuando nos echaron de la casa tú estabas a mi lado! ¡Cuando caí en la cárcel tú estabas a mi lado! Ahora que estoy enfermo tú estás a mi lado!

- ¡Sí querido! ¡Yo siempre estaré a tu lado!

- ¡NO! ¡ALÉJATE DE MÍ, ZORRA!, ¡TÚ ME TRAES MALA SUERTE!

El tiempo como castigo trae al olvido, lo lleva de la mano y le pellizca el culo, para que de vez en cuando ese olvido sea recuerdo, a veces funciona, a veces miente.

El hombre amoroso

- Mi vida, ¿nos puedes traer un poco de jamón?

Momentos después:

- Mi cielo, ¿nos traes otras cervecitas?

Al rato:

- Cariño, ¿nos traes unas coca-colas?

Le pregunta un amigo al otro:

- Oye, después de 25 años, ¿sigues diciendo esas babosadas a tu esposa?

A lo que el tipo responde:

- No es eso, ¡es que hace 10 años se me olvidó cómo se llamaba la pendeja!

Finalmente la estrechez mental del hombre común le hace creer que tratando mal a una mujer se hace más grande, y su pene crece con su ego, el hombre no sabe lo que tiene…

El hombre recursivo

- Mi vida, dime algo con Amor.

Y el tipo le contesta:

- AMORfa.

9 comentarios:

JaNCo dijo...

''El tiempo como castigo trae al olvido, lo lleva de la mano y le pellizca el culo, para que de vez en cuando ese olvido sea recuerdo, a veces funciona, a veces miente.'' Para recordar toda la noche, simplemente genial

Zorro del Desierto dijo...

Mmmmm, no de acuerdo con todo lo escrito pero me gusta. Saludos.

Twain dijo...

JaNCo: El primer comentario de la noche, viejo janco un gusto que de nuevo estar entre lo que lee.

Agradecido.

el anarquista: Despues de repensar demasiado el texto lo termino mutilando,a veces no hace falta pensarlo mejor que no todos esten de acuerdo.

Saludo.

Nicky dijo...

no me lo vas a creer pero a mi ex le decia amorfo jajaja y al nene con el k salgo le digo = con eso de k se me olvidan los nombres como dice ahi jajaj es broma ntc

eso de las decisiones jajaja estuvo genial pero kmo dices asi son los hombres

saludos

Twain dijo...

Amorfa es una palabra con amor,¿ Se te olvidan los nombres o los confundes?

Ahora si quieren una palabra dulce podriamos poner merengon.

Decisiones, cada día.

saludos

Sascha! dijo...

Me encanta como escribes siempre, no podría nisiquiera recordar tantos chistes, mucho menos darles ese sentido tan rotundo de realidad...

y si, los hombres son tan simple que da envidia!

Twain dijo...

Lorena: Las cosas mas complejas resultan tan simples a veces, y a veces tan predecibles que creo que ya nos cuesta sorprender.

Un saludito.

Señorita Holmes dijo...

Jajaja que buenos chistes y ese de que desde hace 10 años se le olvida su nombre ¿Se podrá? Hay muchos hombres que piensan que tratando mal a la mujer son mas fregones yo creo que no, creo que los hombres que tratan mal a la mujer a la larga quedan solos y los buenos a la larga tienen una maravillosa familia, la admiración de sus hijos y el amor eterno de su esposa.
Creo que en la vida todos decidimos que camino seguir, uno se ve difícil y a la larga es el mejor.
El otro es fácil y egoista pero al final no creo que traiga felicidad verdadera y duradera.
Saludos!

Twain dijo...

IvonneChío: Quizá con el tiempo se puede olvidar mas que el nombre y eso es un poco triste, las relaciones buenas se deben contruir reinventandoce a diario para evitar caer en la rutina, para evitar caer en el olvido.

Track