22 dic 2008

El gato de Schrödinger

Normalmente pasa, no lo podemos evitar, al fin y al cabo somos cobardes,  el miedo también se hereda, el miedo a decidir y equivocarnos a todos nos toca, el miedo a no tener la razón y tener que dársela al otro, eso caga del susto.
.
Detesto dos argumentos inválidos e innecesarios en las palabras de algunas personas, normalmente tiendo a hacer las cosas a las carreras sin pensarlas demasiado, normalmente me equivoco en muchas otras que digo y he ido aprendiendo de eso, cuando decido mal, doy la razón y no importa, pero no soporto que me digan Te lo dije, Por qué no hiciste  esto o tal lo otro.
.
Te lo dije, tres palabras que no sirven para nada, que no se deben decir, que no son útiles, que lastiman, que joden, que hinchan los huevos que solo pretenden echarle limón y sal a la herida, palabras de más, palabras de menos, una tortura corta y tonta que solo pretende restregar la equivocación.
.
Te lo dije y sus variantes torpes son las palabras de quienes no se arriesgan , de quienes se arriesgaron primero que uno y fallaron y creen que todos lo haran, son las palabras de quienes alguna vez les dijeron, te lo dije , de nada sirve, para que decirlo cuando ya el daño esta hecho, lo hice, falle pero aprendí, quizá a cagarla de una manera más rápida, pero aprendí.
.
Por qué no hiciste esto, por qué no me dijiste eso, por qué no me avisaste, por qué no…bla,bla,bla, palabrería, si yo pudiera devolver el tiempo seguramente no escribiría un blog, si yo pudiera devolver el tiempo seguramente vendería resultados de lotería, o finales de futbol, si yo pudiera devolver el tiempo, quizá y solo quizá no haría lo que hice, no por arrepentimiento si no por evitar el por qué no…
.
¿Por qué no lo hice? mi respuesta siempre sera la misma, porque ya no lo hice y ya no puedo hacer nada al respecto. Sólo superman regresa el tiempo y no estoy dispuesto a usar calzoncillos rojos. A veces las personas abusan tanto del lenguaje que dicen tanto y no dicen nada, que saben tanto que saben a mierda, el  del lenguaje en pasado con fines poco cooperativos, como en decir te lo dije, o por que no hiciste esto , o por que no hiciste lo otro debe ser eliminado por el bien emocional de todos.
.
No es bueno arrepentirse de lo que se hizo, si se van a arrepentir, háganlo por lo que no hicieron, se sentirán peor, pero es buena terapia. Todos creen tener la verdad y al final nadie la tiene y a la vez toda, existen tres verdades, dijo alguien una vez, tu verdad, mi verdad y la verdad.
.
La paradoja de de Schrödinger habla de un gato en un caja y un veneno que será suministrado en un momento aleatorio, la caja cerrada y el gato adentro, el gato puede estar vivo, el gato puede estar muerto. Pero eso solo se sabe abriendo la caja.
.
Casi como la vida misma, casi como sus riesgos, si no lo haces nunca sabrás que hubiera pasado si lo hubieras hecho, este pots es para todos aquellos que se arriesgaron a hacer algo que los demás no creían posible, este pots es para todos aquellos que les vale madres lo que digan los demás, los que al igual que yo detestan que les digan, se los dije.
.
Aquí abrí la caja y el gato esta vivo.

15 comentarios:

. dijo...

vengo del blog de katho, simplemente voy a decirte q me llegó mucho esto que lei, tenes tanta razon, y aun sos tan joven

vas por buen camino

voy a seguir leyendote, me gusta mucho tu forma de decir

buen año!
claudia

Twain dijo...

claudia: Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarte por aquí, normalmente la idea es llegar un poco a todos tocando esas partes emotivas y a la vez si se puede reirnos un poco.

buen año! para ti y bienvenida

Mey dijo...

Que razón tienes...

Aparte del te lo dije existe el "yo tenía razón" o el "porque nadie me escucha" y cuando escuchas a la persona salta con un "pero porque me hiciste caso"

Asi uno se vuelve loco o loca. La cosa es que lo hecho, hecho esta, y es una perdida absoluta de tiempo lamentarse de como se hizo o no hizo algo.

Desde hace tiempo tengo un refran qe es " mejor arrepentirse de haber hecho algo, que no de no haberlo hecho " ;) cosa que dijiste en otras palabras.

Me alegró volver, el trabajo de la uni no m deja muxo respiro pero ya lei todo lo atrasado. Muy bueno como siempre ;)

sigue asi! bsss

Twain dijo...

Mey: Siempre es bueno tener pequeñas visitas asi resulten esporadicas, siempre es bueno tener cerca a los amigos de siempre.

Un saludito enorme y por ahora una feliz navidad.

bsss

Ovejita dijo...

siiiii, apestan esas tres palabras. Apestan.

Sobre todo porque siempre las dicen personas cobardes y que a tooooooooooodo le tienen miedo.

Entonces llegan, te augurian 300.000 catátrofes al día, y claro, por las leyes de la probabilidad y la estadística alguna de las 300000 se cumple. Y entonces ya se creen grandes sabios y empiezan con YO TE DIJE.

Si uno sabe algo pero no lo puede justificar lo suficiente como para convencer al otro de que tome otra decisión, entonces no sabe tanto.

En fin.

Qué bueno, que no te vayas a poner calzones rojos con calzas azules abajo. :D

Y sigamos haciendo desastres que la gente siempre va a tener algo que decir

:D
Besoooo!

Twain dijo...

Teoria de la probabilidad y de las causas perdidas que impiden ver más alla o hacer más, solo las personas con miedo no se equivocan, solo las personas con miedo no se arriesgan a ello,así se pierden la vida.

:D
Besoooo!

Nicky dijo...

Wooolas calo me demore en leer tu blog y kreeme k es verdad lo k dice, hace unos dias varias personas blogueras hablaron de mi, me dijero cosas cañonas y me quede asi nadamas sin decir naaa, kmo dice una parte y k tal y me arrepiento, si soy una valemadrista lo se, pero esto kreo k no es necesario ponerme al mismo nivel de estas personas solo lo deje pasar y kreeme k me siento bien x k la neta me vale madres lo k digan de mi jajajaja

x cierto tienes un premiecito en mi blog y pues k te la pases genial en estas fechas feliz navidad y un prospero año nuevo.

Twain dijo...

Nicky: Alguien dijo una vez, que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen, lo más importante es no caerse por las pelotudeces que nos joden y pretenden amargarnos la vida.

Menos en estas fechas.

Feliz navidad y un prospero año nuevo para ti, pronto regreso.

Xondi dijo...

Si es verdad el "te lo dije" es una patada redonda en el culo....si ya esta?? par que seguir metiendo el deo, o el pie, o todo el cuerpo??
Ya paso.
Yo me ando tantas que para hoy seria la dueña de los "te lo dije"

Jajaja solamente una cosa, hay que tomarlo de quien lo dice, ahy gente que lo dice por que sabe que te hace falta y hay gente que solo para joder...etc

Besos!!

Feliz navidad amigo!!!

carla Tv. dijo...

qe te digo, si me lo as dejado perfecto... gracias por arriesgarte y escribir tan bonito .


cansada de escuchar el te lo dije ...puse un proverbio arabe en mi casa qe dice, "Si lo que vas a decir, no es mas bello qe el silencio, mejor no digas nada".

nene nose si festejas , pero te deseo Happy xmas , God bless you .

BESOS MUCHOS.

Twain dijo...

Xondi: De nada sirve y si castiga como sal en la herida esas palabras de más, me gusto lo que dijiste de saberlo tomar sin que no jodan.

Besos!!

Feliz navidad amiga!!!

carla'sdreams: "Si lo que vas a decir, no es mas bello qe el silencio, mejor no digas nada".

Creo que tambien lo pondre en la entrada de la oficina.

Muchos besos y para ti y los tuyos una feliz y bonita navidad.

Señorita Holmes dijo...

Te lo dije! jajaja Las peores palabras que pueden decir después de que te va de la chingada.
Creo que todos tenemos derecho de equivocarnos y es parte de la vida, no tenemos que hacer lo que las otras personas consideran que es lo mejor.
Si nos caemos será nuestro golpe y será por que así lo decidimos.
Yo creo que un consejo es como las palomitas se ofrece y tu sabes si tomas o no.
En fin Calo que pases una buena navidad!
Te deje un premio en mi blog, ojalá que tengas tiempo para pasar =).
Un saludo!

Twain dijo...

No siempre son necesarias las palabras consoladoras y nunca pero nunca haran falta las palabras inutiles, y menos los inutiles con palabras innecesarias.

Un saludo enorme de navidad, felices fiestas.

Lindo premio ¿cómo lo pego aqui?

Johanna Pérez Vásquez dijo...

Are you watching TBBT?, because it looks like you are.

Seguiremos haciendo cosas, así metamos la pata de vez en cuando ;)

Twain dijo...

Siempre meteremos la pata y eso es lo bueno de todo esto, poder corregirlo y muchas veces si se nos antoja volver a repetirlo si vale la pena.

I love TBBT

Track