17 nov 2008

Fragmentos


Lunes

Este ser nuevo, de cabello largo, estorba mucho. Se mantiene por todas partes y me sigue por donde voy. No me gusta. No estoy acostumbrado a tener compañía. Ojala se quedara con los demás animales…El día esta nublado, viento del este, creo que nos va a llover… ¿Nos? ¿De donde saque esa palabra…? El nuevo ser la usa.

Martes

He estado examinando la gran cascada. Me parece lo más espléndido que hay en la hacienda. El nuevo ser la llama Cataratas del Niágara… ¿Por qué?, no estoy seguro de saberlo, dice que es por que se ve como las Cataratas de Niágara. Eso no es razón alguna, es una idea absurda y tonta. No me da la oportunidad de nombrar nada a mí.

El nuevo ser le da nombre a todo lo que aparece, antes de que yo pueda protestar, y siempre con el mismo pretexto: se ve como eso, pongamos por ejemplo el caso del dodo. Dice que en el instante en que uno lo mira, de un vistazo se da cuenta de que se parece a un dodo. Seguro le vamos a tener que dejar ese nombre, me molesta tenerme que preocupar por eso; de todas maneras no sirve para nada ¡dodo!, más parezco yo uno.
.
Miércoles

Me construí un refugio para la lluvia, pero no puedo tener paz. El nuevo ser se metió en el, cuando trate de sacarlo, le salió agua por huecos por donde mira, que se seco con la parte trasera de sus zarpas, mientras hacía un ruido como el de los demás animales cuando están sufriendo.

Ojala no hablara; se mantiene hablando, sueno como agresivo con el pobre ser, como un calumniador, y no es mi intención. Lo que pasa es que nunca antes había oído voz humana, y cualquier sonido nuevo y extraño que se introduzca aquí, en el solemne silencio de estos parajes ensoñadores y solitarios, ofende mi oído y me parece una nota discordante.

Y este nuevo sonido está demasiado cerca de mí. Da justo sobre mi hombro, en mi oído, primero a un lado y luego al otro, y yo solo estoy acostumbrado a sonidos que estén más o menos lejos de mí.

Viernes

El nuevo ser sigue poniendo nombres a la topa tolondra, y nada puedo hacer al respecto, yo le tenía uno muy bueno a la hacienda; muy musical y bonito: Jardín del Edén. Para mis adentros continúo llamándola de esta manera, pero ya no lo hago en público.

El nuevo ser dice que es todo bosques, piedras y paisaje, y por tanto no parece un jardín. Dice que se ve como un parque, en consecuencia, sin consultarme, lo rebautizo Parque de las Cataratas de Niágara, me parece completamente arbitrario, y ya puso un letrero.


“No pisen el prado”


Mi vida no es tan feliz como solía ser.

.


Fragmento del Diario de Adán Diario de Eva

11 comentarios:

bAbY cOhEtE dijo...

buenisima entrada!!!, jajajajaja me divertí con algunas líneas...

Saludos!!!!

::::::::BUENA VIBRA!!

y bonito inicio de semana!

Twain dijo...

bAbY cOhEtE:El diario de Adan ,Diario de Eva es uno de mis textos favoritos, queria compartirlo en este espacio que es de ustedes,la intensión, que les gustara, ojala.

Buena vibra....

Paolita dijo...

muy bueno tu post

calo paso saludando arriba el mundo de mujeres jajajaj

Twain dijo...

Gracias Paolita, mujeres arriba, sin olvidar que el principio del entendimiento es la igualdad, sobre todo si se trata de pareja, la cosa es más pareja...

un saludito bonita.

carla Tv. dijo...

me gusta......buscare para leerlos gracias por compartirlo con nosotros .besitos.

Twain dijo...

carla'sdreams: Si lo buscan mucho y no lo encuentran, cuando llegue el momento y finalmente lo tengan, lo disfrutaran mucho, garantizado o la devolucion de su dinero...

Besitos.

Luthien dijo...

Jajaja la vida ya no es tan feliz como era.. estoy de acuerdo... jaja entre lineas reía jaja

Señorita Holmes dijo...

Buen post :) gracias por compartirlo.
Un saludo!

Nicky dijo...

wooow la verdad k esta mega genial lo lei tdooo, pero esta asi kmo para leerlo detalladamente, pero kmo estoy en el trabajo, no lo puedo hacer, asi k el fin de semana me regreso x aca jejeje

saludos

Twain dijo...

Luthien:La vida no siempre es linda, por eso es necesario abastecernos de ebuenos momentos, para reirnso entre lineas..

Saludito

IvonneChío: de la coleción privada este fragmento de un libro pequeño,ojala les guste, ojala lo encuentren.

Nicky:Siempre bienvenida y siempre recibida por este rinconsito.

Saluditos.

Johanna Pérez Vásquez dijo...

Como dijeron los de U2 I can't live with or without you, vaya personajes que somos los seres humanos.

Me gustaría leerlo luego de que "descubra el pecado original".

Track