9 feb 2009

Palabras de menos.

El tipo despertó aquella mañana con un tremenda resaca, guayabo, perra, como le quieran decir. La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa.... bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa.
.
Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre y vinagre.
.
Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, el tremendo lio de su mujer.
.
Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco:
.
Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera, llena de cubitos de hielo, con un par de cervezas bien frías. Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado; el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:
.
- Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte... Salí un momento, pero regreso en un rato para estar contigo. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche...
.
Te he preparado un caldo como a ti te gusta, pollo y res, que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti, Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que te adora!
.
El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajó al comedor. Ahí, en efecto, lo esperaba su hijo, quien lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre.
.
Se lo tomó en silencio, y asombrado pensó....
.
- ¿Qué está sucediendo?' ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos?
.
Entonces, se atrevió a preguntar con timidez:
.
- ¿Qué pasó anoche, hijo?
.
- Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad. Chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar, te measte en el closet. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido. Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama.
.
- y ¿Entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿por qué las cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones?.
.
Responde el chico:
.
- Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:
.
- ¡¡¡QUIETA, PERRA PUTA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO, NO JODA!!!'.
.
2 Alka-Seltzers: $ 1.000 pesos
.
2 Cervezas frías : $ 3.000 pesos
.
Caldo : $ 4.000 pesos
.
Decir las palabras correctas en el momento preciso...: ¡NO TIENE PRECIO!!

17 comentarios:

JaNCo dijo...

Ja ja, muy buena historia, ha sido mi primera lectura en la manana, gracias por compartirla.

pekeña dijo...

orale!!!

le después de todo si le fue bien al tipo

saluditos y abrazos!!

Twain dijo...

JaNCo:Mi primer comentario de la mañana, gracias por la visita y siempre bienvenido viejo Janco.

pekeña: Es que en el fondo, muy en el fondo, pero muy muy en el fondo, resulta que somos buenos chicos.

saluditos y abrazos!!

Sascha! dijo...

Hahahaha... buenísimo, ya lo había escuchado, pero me sigue causando la misma gracia siempre que lo leo!

Twain dijo...

Lorena: Gracias por tu visita y tu comentario, a veces hay que sacar esas cositas que sabemos y compartirlas, dejarlas ahi, solo es perderlas, me alegra que la gracia continue.

Nicky dijo...

rayos kreo k aki me ganaste de hecho era el post de hoy pero me latieron mas las imagenes jajaja

buen inicio de semana calo

Twain dijo...

Y que imagenes wuaoo!!! buen inicio de semana para ti Nicky, a veces una imagen vale más que mil palabras, a veces las palabras sobran y a veces faltan.

pily dijo...

eso es un hombre

Twain dijo...

pily: Bienllegada, quizá algún día todos seamos un buen hombre, sólo un poquito más.

Dolores Medel dijo...

Jajajaja... buenísimo! Me encantó tu cuento, es re divertido.

Gracias por tu visita, qué bien que te guste la música veracruzana, a mi me late la cumbia colombiana.

Saludos!! Seguimos en contacto

Twain dijo...

Lola: encantado de recibir tu comentario y bienvenida a este espacio desinformativo.

Saludos.

Arquitecturibe dijo...

Jajajajajajaja
este chiste siempre tiene la particularidad de recordarme a mi Mama y a su esposo!!!!
jajajajajajaja
Muy bueno colega, muy bueno.
Saludos desde mi lejana galaxia

Twain dijo...

Dark Angel: Recuerdos familiares, ojala sean buenos, gracias por el comentario.

Saludos

Mey dijo...

jajajajaj muy bueno, y lo mejor qe pudo decir jejeje

Me gusto muxo ;)

un saludo!

Twain dijo...

Mey: Cuando se escribe algo así lo unico que busco es que se rian como yo me reí, si les gusta más, mucho mejor.


un saludo!

Pap´s dijo...

ajaaj está buenisíma la historia, felicidades =)

Twain dijo...

... Gracias por la visita constante,alimentan este intento de decir cosas a veces tristes a veces divertidas, intento al fin y al cabo.

Saluditos.

Track