28 jul 2008

Tú me dices, yo te digo...

¿Quién manda a quien en una típica relación de pareja? Me preguntaron una vez, gracioso, ya que de por si la palabra pareja bien de pares, de iguales y por tanto el trato debe ser parejo en pareja. ¿Qué tan cierto es esto? no lo se, todo puede variar dependiendo del grado de enamoramiento o en su defecto de estupidez que los tortolos en cuestión estén sintiendo.

Por primera vez en este blog un post escrito a dos manos…Tu me dices yo te digo.

¿Quién maneja la relación?

Ella: Tú manejaras la relación (eso creerás tú)

Yo: Tú manejas la relación, si alguien sale lastimado será tu culpa, yo soy tu responsabilidad, si no sabes cuidarme me voy con otra.

¿Cómo manejar los espacios?

Ella: Cada quien tendrá su espacio (jajá, si como no, realmente lo que deseo es tener tiempo para conocer gente nueva, jajá, y tu estés ocupado)

Yo: Respetare tu espacio, así como espero, respetes el mío, no hagas preguntas tontas del tipo ¿dónde estabas, con quién, haciendo qué? Yo nunca te preguntare eso…me lo dirás sin preguntártelo.

¿Cómo manejar la confianza?

Ella-: Tendremos confianza mutuamente (la confianza mato al gato, que quede claro, en ti si confió, pero hay demasiadas zorritas que quieren contigo)

Yo: Si un día encuentro ropa interior femenina interior tirada por ahí en tu cuarto no te diré nada, si un día encuentras ropa interior femenina por ahí tirada en mi cuarto no me dirás nada. No me asfixies con preguntas donde tendré que mentir para responder.

¿Cómo manejar la privacidad?

Ella: Respetaremos la privacidad de cada quien,(exacto, pero en cuanto te descuides, reviso tu celular, tu msn, tus email…)

Yo: Mi celular es mío, mi msn es mío, mi mail es mío, las mujeres creen que porque nos dieron todas sus contraseñas nosotros debemos hacer lo mismo. Esa fue tu decisión, tu prueba de confianza, mi prueba de confianza es desconfiar de todos los pendejitos que te ponen e-mail con tarjetas gusanito.

¿Solos tú y yo?

Ella: Que quede claro solo seremos tu y yo (la relación perfecta no existe pero el cuarteto ideal si)

Yo: Siempre seremos tú y yo y ella si quieres estar con otro te largas con el y a mi no me jodes más, porque se que después de equivocarte cometerás la estupidez de sentir remordimiento y venir a contármelo, como si me importara. Un caballero no tiene memoria, ni siquiera para recordar con quien se acosto la noche anterior.

¿Por siempre, amor te amo?

Ella: Amor te amo, no son palabras para tomarse a la ligera, jamás lo he dicho (bueno solo a pedro, jorge,javier, y mmm mejor dejémoslo así)

Yo: Amor te amo son las palabras quizá las más importantes de una relación para un hombre, se recomienda decirlas siempre después de pedir cualquier cosa, me alcanzas una cerveza de la nevera, amor te amo, me rascas las bolas que tengo las manos ocupadas, amor te amo, te puedes largar, amor te amo…

¿Tú eres para mí, yo soy para ti?

Ella: Tu eres el único amor en mi vida a los otros solo los quiero.

Yo: Tú eres la única persona que quiere estar a mi lado, las otras sólo quieren estar arriba, abajo, salto del ángel, salto del tigre 69, 69 invertido, 69 con combo…

En pareja, quién baje la guardia pierde, quien empieza a depender del otro, pierde, quien no sepa hacerse a su lugar, pierde. Cuando el equilibrio se rompe, es hora de mandar todo a carajo y empezar a olvidar el pasado.

¿Estamos de acuerdo?

Ella: No

41 comentarios:

DRAGUX My otro yo dijo...

quien manda, en la pareja.

En una pareja manda el mas vivo, capaz de hacerle pensar al otro que tiene los pantalones cuando en realidad es solo su titere.

manda el que aparente confiar, pero le tiene hackiado el cel, el correo, todo.

manda el que sospecha de todo y piensa en las posibles infidelidades de su pareja( el ladron juzga por su condicion).

o simplemente el tenga mas plata manda.
es asi de sencillo tanto en la vida como en las relaciones modernas quien tiene el dinero pone las condiciones.

pdta1:me encanto esta frase :Un caballero no tiene memoria, ni siquiera para recordar con quien se acosto la noche anterior.(por eso cuando mi novia me pregunta que si me acoste con X o Y siempre le digo que no me acuerdo)

Pdta2: la semana pasada estuve muy ocupado y no pude redactar nada decente. esta semana te envio el texto.

ahhh necesito tu correo

En eterno conflicto dijo...

jajaja por dios muy bueno, yo siempre que quiero algo me hago la buena y lo consigo y el muchacho en cuestion como esta "enamorado" accede =P (espero que esto no lo lea nadie de los que me conocen).
La mujer es la que mas decide en la pareja, el hombre suele ser mas colgado o estar mas al pendiente de otras cosas y no del curso de la pareja. Por ejemplo ella piensa en los hijitos y en el casamiento mientras que el solo piensa en cuantos jugadores le faltan para el partido del viernes.
Pero debo decir que soy de comportarme más como el hombre que como la mujer, a pesar de ser mujer =P

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME ENCANTO TU SPOT, PERO ME HUBIERA GUSTADO HABERME DEFENDIDO MEJOR, JAJAJA, QUE TE PARECERIA RETARNOS AUN DUELO,, DE CONVERSACIONE ME ITERESA UN SPOT ENTRE LOS DOS,, TU ERES TU Y YO SERIA YO, jajaja, te veo luego corazon,...pero eso me encanto... (a pesar de que me atacaste lindo y bonito)jajaja

Twain dijo...

DRAGUX: siempre aportando lo que termino olvidando, siempre termino nutriendome de los comentarios. Por supuesto y para generar un poco de presión tienes el espacio para el post 40. Correo en el perfil.

En eterno conflicto: En relaciones largas o nosotros terminamos siendo las mujeres del paseo, quizá porque la relación deja de importarnos como antes y son las chicas quienes asumen los pantalones para evitar que todo se acabe.

Las mujeres hacen cosas realmente incoherentes. Aún así las queremos un montón.

Anónima:Cuando una mujer baja la guardia es el momento indicado, ya sea para enamorarlas, ya sea para vengarnos, ya es hora de saber tu nombre.

Un saludito corazón.

Elvis Elgato dijo...

Esta vez me limitare a citar a Frederic Beigbeder: -“El amor es un combate perdido de antemano.”
Y como dicen en el Black Jack: con una buena mano tambien se puede perder!!.
chauu, gracias.

Twain dijo...

Gracias Elvis por tus fuentes, siempre me han gustado esas citas sin anestecia directo a donde deben lastimar.

Un saludo y gracias por la visita.

Chau

carla Tv. dijo...

cruda realidad.. cuando el equilibrio se rompe , uno de los dos a dejado ya de sentir ...

LOVE Is A LOSING GAME (Amy Winehouse)un poco de jazz/soul , para embriagar el alma.
besos.

Twain dijo...

Ese equilibrio, es tan frágil que una sensilla palabra puedo romperlo, aún cuando empezamos a sentir.

Esa canción especialmente la he escuchado ultimamente, ¿casualidad? no se pero me gusta.

Un beso.

Anónimo dijo...

En una relacion, si se empieza a decir quien manda, ya estamos mal porque siempre, siempre, pero siempre el hombre tiene la ultima palabra: "Si mi amor!" asi que que quede claro en una relacion la mujer es la que pone y dispone y el hombre es solo un instrumento nada mas para llegar a un objetivo.

jajajaja

Que chistosita ando!


Sorry

Twain dijo...

Una relación perfecta y aunque lo negemos nos encanta ser intrumentos de sus fines,si mi amor, usame, si mi amor, atame, si mi amor...

Estos comentarios chistosos me encantan.

Saluditos

Luna Lunita dijo...

Que buen post, de pies a cabeza, jeje, solo tengo una duda...como es el 69 con combo? se compra en le macdonals, es la cajita feliz, o que onda.....??

tambien hay hombre bien metichones, no te hagas, pos ni que fueran tan perfectos =)

Twain dijo...

!ngrata:69 con combo, si, incluye papitas fritas y gaseosa, con respecto a tus últimas líneas, ¿lo dudas? somos perfectos...Esteee,Nah , somos changos con ropa.

Besitos

Anie dijo...

Tú me dices hola nena, yo te digo hola mi bonito,lindo post, definitivamente la relación siempre estará en las manos de quien quiera llavarla lejos.

No el hombre, no la mujer, mejor los dos.

Besitos

Twain dijo...

Definitivamente tu visita siempre es encantadora, el fin de la relación misma justifica medios equivocados algunas veces.

Pareja siempre pareja.

Besos

Luthien dijo...

Mmmm no ps yo creo que quien manda en una pareja es el que quiere más jajaja

Twain dijo...

Luthien: Mi linda lutien, por primera vez dire no en un comentario,quien más quiere es quien más se expone,puede manejar ciertas cosas pero siempre el otro le dira que hacer y ella lo hara, porque más quiere.

Sauditos

Luna Lunita dijo...

de hecho tengo un tio que dice, el amor es como la guerra, siempre pierde el que mas quiere....tambien dice, buscate alguien que te ame mas, para que siempre te perdone tus pen.....

eso dice el!!

p.d ya corro a comprar mi combo!!!wiii

elartistadelchi dijo...

Amigo, hay un dicho "El hombre propone y la mujer dispone". Esa es la triste realidad.

Un abrazo.

Twain dijo...

Mi abuelo decía, el hombre propone y la mujer lo pone, pero si creo que funciona igual, y la realidad es la misma,

Un saludo Guerrero groso

Eco dijo...

En el amor, querer es poder. Si ella quiere, tú puedes.

Buenísima la entrada.

Un saludo.

Twain dijo...

Una interesante reflexión final y quiza el punto al que se pretendia llegar..

Querer es poder y ese es el que manda..

Un gran saudo para ti y tu visita.

Johanna Pérez Vásquez dijo...

"Linda zorrita" la que puso las otras 2 manos para escribir esto, como las hace se las imagina.
El poder, que en últimas es de lo que se trata esta entrada, es un elemento fluctuante en las relaciones de pareja, a veces manda el uno a veces el otro, si saben bailar a ese ritmo todo perfecto y mucha bola la que da las contraseñas, esa es una parte de la privacidad no negociable.

Twain dijo...

Sólo hare referencia,a la segunda parte del aporte,el poder como elemento variable de la relación , con toda certeza así funcionan las relaciones siempre, y quiza sin darnos cuenta.

Creeme ,hay mujeres así...Muy bolas.

KT dijo...

jajajajaja bueno acá en Venezuela quien manda en la relación (casi siempre) es la mujer, las cuaimas como nos dicen (pero OJO no todas), yo creo que en una relación los dos deben mandar un equilibrio porque no me cuadra eso de sometimiento "militar" jajajaja en fin, gracias por pasarte nos estamos leyendo
besos

Twain dijo...

Redondenado y concluyendo;las mujeres venezolanas son las que tienen los pantalones ne casa.(no todas)

El asunto de manejar una relación tiene que ver más con el mutuo acuerdo no con el quien somete al otro, tu lo has dicho.

Besos.

La Flor de Agua dijo...

yo por eso no me enamoro...

bueno... la vez q lo hice, perdi..

fin d la historia

Twain dijo...

Unas se gana otras se pierden, pero no por eso se deja de intentar,¿fin de la historia?

Fin del comentario.

Saudos

Alice! dijo...

Lol! Me agrado el final. Personalmente creo que las cosas se manejan por si solas. Por lo menos yo en mis relaciones no trato de ser la que manda y mi pareja no puede ser uno que quiera mandar. Tengo un espiritu lider si, pero no me gusta que los otros me contesten lo que quiero oir en vez de la verdad. En mi pareja todo es equitativo. El es celosisimo y yo tmb, creo que por eso es que nos llevamos tan bien. Al igual que con las llamaderas el em llama 51 veces y yo 50 y 1/2 asi que las cosas cojen sus rumbos por si solas.
Cuando el me discute me quedo callada, cuando le discuto se queda callado. Luego empezamos a platicar, lo malo, lo bueno, lo que nos gusta... y terminamos las discuciones en ya termino xD.
El punto es que creo que una pareja debe de tratarse con igualdad, tanto de derechos como de todo lo demas que necesiten. Y sobre todo la sinceridad, ahh me pegaste los cuernos pues dejame citar a fulanito y besarlo delante de ti, como te sientes? Mal, yo me senti igual, ya lo podemos olvidar. Yo trabajo de esa manera, dando de su propia medicina, y a mi me pueden trabajar igual porque asi es que entiendo :D lol!
Como siempre cheverisimo tu post! Cuidateme un monton!

JCalderón dijo...

Tu lo has dicho...Y cerraste magistralmente el post, feliz fin de semana.

Saluditos

Mar dijo...

Jajá. Excelente entrada.
Así es esto. La mujer y el hombre no establecen las mismas reglas internas cuando de relación de pareja se trata. Las mujeres estamos aún adheridas a los patrones románticos de hace mucho tiempo, cosa que muy pocos hombres acatan ahora.

El post estuvo muy bueno. Me hizo reír, y pensar con las mismas líneas.

Mar dijo...

¿Sólo escribes los lunes?

Twain dijo...

Normalmnete Los lunes media hora antes de las seis, si no esta listo a esa hora no se pubica...siempre ha estado listo a esa hora.

Un saludito.

Tanais dijo...

Enhorabuena por este post! yo creo que cada uno tiene su campo para mandar jajajajajaja al menos en mi caso es así... :P

No puedo comentarte enlazando mi blog ofial, podias abrir los comantrios para q te podamos comentar todos!

Twain dijo...

Tanto, pero tanto tiempo sin tenerte aquí cuánto ha cambiado tu blog o tienes otro blog?

No entedí tu ultima parte,todos pueden comentar,, ¿no?

saluditos

Anónimo dijo...

una vez mas tienes razon en lo que cuentas.... lamentablemente es muy dificil llegar a un acuerdo mutuo por estos dias... la intolerancia y el irrespeto hacia nuestro compañero(a) sentimental se ha manifestado con violencias domesticas, celos asesinos, odio y muchos mas....
definitivamente la sociedad (suciedad)se ha transformado en una rivalidad "feminismo-machismo", como si se tratase de una guerra de domino y control por el otro... considero que el verdadero afecto, el verdadero amor y las ilusiones que guardas en esa persona con respetables y solo se sienten una vez por alguien que vale.... porque el error de muchos de los que han escrito sus comentorios en este articulo, radica en sus propias experiencias y el tipico alardeo por demostrar superioridad con el otro(a)..... sencillaments creo que las personas deberian tomar CONCIENCIA (aunque es dificil educar a una juventud tan indecisa e irresponsable como la de ahora), sobre el verdadero afecto... no se trata de que conoces a alguien y 5 dias despues son novias, duran 1 mes y luego cortan la rela cion "disque porque no eran compatibles o definitivamente no toleraban actitudes del otro"... como pretenden sentir algo o conocer a alguien con quien apenas han cruzado palabra..... Calo.. tu mismo escribiste en un articulo, sobre el fijarse en el aspecto fisico... ahora resulta que hay personas heridas porque han amado y han perdio....¿no crees que al enamorarse debe existir un factor comprension, union, afecto, conocimiento y tolerancia del otro?... con ello concluyo que nadie se ha enamorado... solo se han encaprichado y pretenden idealizar un sentimiento mas de lo que verdaderamente creen... asi es que los unicos que pueden asegurar que se han enamorado son aquellos que han superado las pruebas de la vida en pareja... aquellos que verdaderamente "hacen el amor", aquellos que no piensan en "sexo"...aquellos que a pesar de los cambios fisicos continuan amandose con locura y con pasion....
"ningun joven se ha enamorado, solo se han encaprichado en una lucha por pretender manejar una relacion fracasada desde el mismo instante en que han decidido saltarsen las etapas de la vida".. creo que solo hasta cuando somos lo suficientemente maduras y RESPONSABLES, aprendemos el verdadero significado del amar...

chaos... te cuidas.. y gracias por permitirnos entrar a tu mente "erudito"

terminal young thing dijo...

incurable. ja, que buena palabra para describirlo no? hace rato no pasaba por aca. pero bueno, nunca es tarde para volver..

Twain dijo...

Erika: Siempre has sido la niña inteligente y fue un placer encontrarme en tu camino, aún me extraño de por que no has empezado a escribir, con todo lo que tienes por decir seria un bonito experimento.

Gracias siempre por contar conmigo, gracis por estar aquí.

Sunny W.Siempre es temprano para volver, y siempre tendras tu lugarcito. Un gran saludo.

Mey dijo...

Jajajajaaj, menos mal qe no es generalizado xDD

Supongo qe en un principio alguien lleva las riendas, no qeremos ni de igual forma ni la misma cantidad...hasta qe la balanza se sostiene igual por los dos lados, en ese entonces puede ser qe de igual qien controla y qien no, si son muy tortolos no se mira xD

bss ;)

Twain dijo...

Menos mal qe no es generalizado, ese es un error que tiendo a cometer en cai tooodos los pots, termino diciendo siempre tal cosa, o todas las mujeres tal otra, cuando realmente me estoy refiriendo a algún recuerdo.

bss ;)

RBK dijo...

Hola :D

Gracias por haberte pasado por mi blog..

..ijos, creo q me enganché un poco con el tuyo jeje..

.. me gusta leer escritos q me hacen razonar y reir a la vez xD ..


En pareja, quién baje la guardia pierde, quien empieza a depender del otro, pierde, quien no sepa hacerse a su lugar, pierde.

..ayy..como q me está cambiando el concepto q tenia del amor :S ..jaja X.x ..

Anónimo dijo...

78364.....30189

Track